martes, 3 de septiembre de 2013

HISTORIA DEL DIA DE LAS MADRES

Se encuentra en la antigua Grecia los primeros signos conmemorar esta fecha. Los griegos daban honra a la diosa Rhea, la madre común de todos los seres. En este día, los griegos hacían ofrendas, ofrecer regalos, además de rendir homenaje a la diosa.

Los romanos, que también se siguió una religión politeísta y mucho a los griegos, hizo que este tipo de celebración. En Roma, duró alrededor de 3 días (del 15 al 18 de marzo). También se han celebrado fiestas en honor de Cibeles, la madre de los dioses.

Sin embargo, la celebración tuvo un carácter cristiano sólo en los primeros días del cristianismo. Fue una celebración en honor de la Virgen María, madre de Jesús.

Pero más como una celebración de hoy podemos encontrar en Inglaterra del siglo XVII. Era el "Sábado Madres". Durante la misa, los niños entregaron regalos para sus madres. Los niños que trabajan fuera de casa, ganando el día con el fin de visitar a sus madres. Así que fue un día de las madres a visitar y dar regalos, al igual que lo hacemos hoy.

En los Estados Unidos, la idea de crear una fecha en honor de las madres fue propuesto en 1904 por Anna Jarvis. La idea era crear una fecha de Anna en honor a su madre, que era un ejemplo de una mujer, porque había proporcionado servicio a la comunidad durante la Guerra Civil Americana. Sus peticiones y su campaña han trabajado y la fecha se hizo oficial en 1914 por el Congreso de EE.UU.. La ley, que declara el Día de la Madre como fiesta nacional, fue aprobada por el Presidente Woodrow Wilson. A raíz de esta iniciativa, muchos otros países siguieron su ejemplo y se incluyen la fecha en el calendario.

Después de estos acontecimientos, la fecha se extendió por todo el mundo, y ganar el carácter comercial. La esencia de los datos fue quedando en el olvido y la atención se centró en la compra de regalos, tiendas, dictadas por objetivos puramente comerciales. Este hecho desagradó Anna Jarvis, que estaba muy decepcionado al ver que el carácter de la solidaridad y el amor fecha faltaban. Trató de cambiar todo eso. En 1923, lideró una campaña contra la comercialización de esta fecha. Aunque con poca repercusión, la campaña acaba de cambiar